viernes, marzo 30, 2007

Fontanarrosa con F de Fútbol


Fontanarrosa por Laino
El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro comenzó en 2004 la saludable costumbre de organizar un homenaje anual. El primero fue para Eduardo Ferro, y en 2005 se celebraron los 40 años de la revista Lúpin, junto a sus creadores Guillermo Guerrero y Héctor Sídoli. En 2006 era el turno de homenajear a Roberto Fontanarrosa, por lo que el Museo Vaccaro realizó una convocatoria internacional a dibujantes para que se sumen con sus dibujos. La salud de Fontanarrosa ha hecho dificultosa la realización, por lo que los organizadores inauguraron un blog en el que van a ir subiendo los trabajos recibidos.
A continuación se reproduce la gacetilla del Museo Vaccaro:

Como todos saben, el Homenaje al Negro Fontanarrosa "Fontanarrosa con F de Fútbol", había sido proyectado para realizarlo "in situ" en la propia ciudad de Rosario, terruño natal y laboral del maestro.
Casi 200 dibujantes de Argentina y del Mundo se hicieron presentes en esta convocatoria llevada a cabo por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro durante el 2006, junto con el Museo Itinerante, y con la difusión a nivel mundial de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (España), la Asociación Cultural Humoralia (Cataluña, España), y el Museo del Fumetto Franco Fossati (Italia). También se sumó la Asociación de Dibujantes de Rosario, y el Museo del Dibujo "Oscar Blotta".
Así es que hoy, les presentamos el blog "Fontanarrosa con F de Fútbol" http://homenajealnegro.blogspot.com/, en donde se irán publicando periódicamente, TODOS los trabajos recibidos hasta la fecha. La aparición de los mismos será por la orden de llegada en la casilla de mail que abrimos para tal fin.
Casi con seguridad, El Negro los disfrutará desde su estudio.
Lamentamos que las circunstancias nos obliguen a actuar de esta manera, pero creemos que es la mejor opción tanto para El Negro como para todos los que participan del homenaje.

No resta más que decir: "Para vos, Negro querido, todo nuestro cariño."

Nos sumamos al saludo, y a disfrutar del blog de homenaje.

Blog Fontanarrosa con F de Fútbol
http://homenajealnegro.blogspot.com/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En http://robertofontanarrosa.blogspot.com/ estoy posteando los mejores consejos de Roberto Fontarrosa para suicidarse con éxito y morir en el intento,extraídos de "Fontanarrosa se la cuenta" (Encuadre, 1973), su primer libro de relatos.

Anónimo dijo...

para maria alicia:
Dada la lamentable circunstancia por que pasa el Negro, hay que tener muy mala onda para recordar "consejos para suicidarse"!
¿Qué estás tratando de hacer? Con todo lo que tiene escrito, vas a elegir justo eso!
Pará de postear y pensá un poco...