martes, marzo 13, 2007

Star Wars por Giorello



Hablaba en la entrada Trillo al por mayor de su obra publicada en el exterior y desconocida en Argentina, lo mismo que la de tantos autores argentinos. Guionistas y dibujantes que publican en Europa, en revistas o en libro. Otros trabajos que casi no nos llegan son los de los artistas que trabajan en Estados Unidos, dibujantes que colaboran generalmente con las editoriales más importantes y en conocidas series y personajes.

Uno de estos casos es el de Tomás Giorello, del que Gárgola Ediciones acaba de publicar un libro que recoge su colaboración en la serie de Star Wars, para Dark Horse. Se trata X-Wing Líder Intrépido, un tomo único que reúne una miniserie publicada originalmente en tres comic-books.

La historia se sitúa, dentro de la cronología de Star Wars, después del episodio VI, en lo que es el vasto universo creado a partir de la película original de George Lucas. El imperio no ha sido derrotado todavía, y el Jedi Luke Skywalker sigue enfrentándolo, junto a su equipo. Una oportunidad para volver a encontrarse con este universo, sus personajes, las razas, sus naves, robots y tecnología, y esos recordados combates espaciales, como los que se ven aquí y en los que se luce Giorello.

Para conocer un poco más al artista se puede ver El arte de Tomás Giorello, libro que Deux Studio publicó en 2004 reuniendo ilustraciones varias sobre el tema de mujeres y bestias.
Giorello estudió con los hermanos Villagrán. Publicó en Columba, donde hizo historietas e ilustraciones. En Estados Unidos trabajó, además de con Dark Horse, para DC, Marvel, Chaos y otras.


No hay comentarios.: