viernes, agosto 31, 2007

Animate, lanzamientos y el dibujito


Entre el 16 y el 20 de agosto se realizó Animate 2007, expo y convención de comics, anime, cine fantástico y juegos, en el Predio El Dorrego. Cinco días con mucha gente y mucho frío.
Hubo varios lanzamientos (se pueden consultar en Historieteca), que las editoras apuraron para la ocasión, y algunos anuncios interesantes en las charlas que se dieron.

La gente de Historietas Reales sigue saltando del digital al papel, con la publicación ahora de El asco, de Agrinbau y Ginevra, por Domus Editora, que tiene más en carpeta. A Domus se debe también la vuelta de El Caballero Rojo, en un libro con cinco nuevas historietas, y el anuncio de publicación para el año que viene. Misma editora para Rescate, el nuevo libro de Solano López, con historietas poco leídas del autor, algunas inéditas en el país.
Por su lado Deux presentó dos libros. Cero Buenos Aires, de Albiac y Taborda, historieta de ciencia ficción que fuera publicada en Fierro, y Shakespeare Dibujado, un precioso libro de Cristina Breccia, de esos que tientan con sólo hojearlo.
Siguen apareciendo cosas de Carlos Trillo, por suerte. Esta vez es Video Noir, otra de sus colaboraciones con Eduardo Risso, publicada por Gárgola Ediciones.
Y no nos olvidemos de la grata noticia que significa la vuela de Camulus al papel, con una revista que presenta una nueva historia, por Blanco, García y Jok.

Decía que hubo anuncios en las charlas, las que no estuvieron muy bien anunciadas fueron las propias charlas. Un punto a corregir por la organización de la convención. Las salas deben estar aisladas del sonido del ambiente, que muchas veces hace que no se pueda oír. Asimismo, no siempre uno se entera de que está por empezar una, ya que el sonido ambiente tapa el anuncio, y uno anda distraído con cosas para ver y gente con quien conversar. Se podrían colocar afiches en la entrada a la sala, con una buena imagen (hablamos de historietas) y con los horarios del día.
Me tocó estar en la presentación de la gente del blog Historietas Reales. Fue una fallida Charla - No charla, que derivo en un muy divertido momento, dejando de lado el costado lamentable de todo el asunto. La anécdota, muy bien contada por Max Aguirre, como siempre, puede verse en su blog Los resortes simbólicos. En su página, aquí reproducida, aparezco dibujado, en un hecho inédito. Gracias Max.
Y hablando de Los resortes simbólicos, es otra de las historietas del blog que llegó a la libro, también de la mano de Domus. Libro que aprovecho la ocasión para recomendar entusiastamente.

La historieta completa, por Max Aguirre.
http://losresortessimbolicos.blogspot.com/2007/08/79.html


No hay comentarios.: