miércoles, mayo 30, 2007

Llegó el Manhwa



Con la aparición del primer tomo de Archlord Editorial Ivrea da comienzo a la publicación de Manhwa en Argentina. ¿Qué es manhwa? Historieta coreana, qué otra cosa. Después de haber crecido cosiderablemente gracias a la publicación de manga, Ivrea se aboca ahora a la publicación de la producción de los vecinos orientales, y ya anunció los próximos títulos en su sitio y en su blog.
Indudablemente el manhwa ganará lectores entre los numerosos seguidores del manga que cosechó Ivrea. A simple vista las similitudes son evidentes, tanto en Archlord como en lo que se ve en los anticipos. En el clásico estilo del dibujo, en sus personajes y en los recursos narrativos. Habrá que esperar que vayan saliendo para tener una apreciación más certera.

Mientras tanto, ya se puede leer Archlord, de Park Jin-Hwan, una historia de fantasía heroica: caballeros y espadas, magia, orcos, duendes, dragones y demás seres, en un tono liviano, que busca entretener. Acá la sinopsis argumental provista por Ivrea: "En un lugar conocido como Chantra, se está llevando a cabo una guerra que lleva ya más de cien años. El motivo: asumir el control de cinco reliquias, conocidas como Archons, ya que quien las posea se convertirá en Archlord. La historia sigue los pasos de Zian por salir victorioso de esta batalla. Archlord está basado en uno de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) más populares hoy día en internet. Esta adaptación manhwa de Park Jin-Hwan lleva ya cinco tomos recopilatorios y aún continúa publicándose en Corea."

Sitio de Ivrea
http://www.editorialivrea.com/
Blog Lazertopía
http://lazertopia.blogspot.com/


No hay comentarios.: