sábado, octubre 31, 2009

20 años



En este mes de octubre Javier Doeyo está cumpliendo 20 años en como editor. ¡Felicitaciones!
Son 20 años contados a partir de la aparición del primer número de Comic Magazine, revista de información sobre historieta y afines, aparecida en octubre de 1989, bajo el sello EL-DECAN.
Recuerdo todavía cuando compré aquel primer número, y la búsqueda y espera de los números siguientes, de salida irregular -tengo todos los números de la Comic Magazine atesorados en mi colección. Era la primera revista de este tipo, y a la buena información que traía, en cantidad y calidad, se le sumaba algo que me parecía importante: el respeto por la historieta, como objeto de estudio y en la manera de hacerlo. Un respeto por la materia que Doeyo mantuvo en el tiempo y ha cimentado su prestigio como editor.
Sobre la trayectoria de Doeyo escribí algunas líneas hace unos meses, con respecto a la aparición de la Biblioteca MP de Novela Gráfica, remito a ellas.
Recordemos aquí que a la Comic Magazine le siguió Cóctel, una gran revista de antología, que salió cuando este tipo de revistas comenzaban a desaparecer, y quedó sujeta a la suerte de esos tiempos. Luego, ya decididamente volcado a los libros, publicando en momentos en que prácticamente no teníamos nada para leer. La innovación de los Sketchbooks, El Eternauta, los grandes autores de la historieta nacional en su catálogo. Ahora probando con una colección, y hasta animándosele al manga.
Como se dice, 20 años no es nada, así que ¡por muchos más!!

http://www.historietasargentinas.com/



PD: ¡Tengo una calle!
PD2: ¡Feliz cumpleaños Javier!


1 comentario:

Rotebor dijo...

¡Felicitaciones a Doeyo por los 20 años y felicidades hasta completar el siglo!