domingo, octubre 11, 2009

Fierro: 3 años




Lindo número este 36 de Fierro, con que se celebra el tercer año de la revista. Número atípico, no trae las habituales series y unitarios, y se compone de historietas de una o dos páginas, como muestrario o catálogo de autores, de los que vienen publicando y de algunos que van a ir sumándose. Con más páginas, 72, casi 80 artistas, entre guionistas y dibujantes, participan de este festejo. Hay de todo un poco, para todos los gustos, y algunas paginítas notables.
Sólo algunas de las historietas hacen referencia, directa o indirecta, al aniversario. Aquí la de Juan Bobillo, un entretenido juego con los nombres de la Fierro.




3 comentarios:

oenlao dijo...

muy lindo numero de la fierro.

Anónimo dijo...

Creo que la página de Bobillo es la única rescatable de ese numero. Entre los chistes absurdos y las dos página de E. Breccia que no dicen nada. Si por lo menos hubiera habido algo más llamativo, pero ni siquiera.

Saludos

Marcelo Pulido dijo...

Es un número atípico, por esto de que parece un catálogo de autores con la idea de sumarse al festejo.
Es interesante tener a tantos auotores, pero para mi gusto hubiera estado que las páginas giraran en torno a algún concepto, como el festejo mismo, tal como la de Bobillo.
Es cierto que hay páginas que no dicen nada, y alguna hasta parece relleno. Así y todo hay varias que me gustan, haciendo memoria ahora, la de Aguirre, la de Agrimbau-Ginevra, y algunas más.
Me gustó lo de Breccia, dentro de la idea ligera de este número, porque habla de su hisotoria, sus personajes, y cierra bien con El Sueñero, historieta de la Fierro.
Pero insisto con que hubiera sido mejor que la propuesta general estuviera unificada.