miércoles, febrero 07, 2007

Comiqueando Extra Color



Nueva etapa para la revista especializada Comiqueando, a partir de su número de diciembre, cambiando el Edición Especial por el Extra, ¡y con el agregado de color a todas sus páginas! A esta buena noticia hay que sumarle el anuncio de que a partir de marzo saldrá bimestralmente.

Si en la entrada anterior sobre El Amante hablaba de una revista necesaria, qué decir sobre Comiqueando, y lo que representa para la historieta y su divulgación, ya que siempre se ha caracterizado tanto por darle cobertura en sus diferentes manifestaciones, como en los temas que se relacionan con ella. En los últimos años se ha podido encontrar publicaciones que hablen del omnipresente manga y de anime, o de superhéroes, pero mucho más escaso es el material acerca de nuestra historieta, o de autores europeos, incluso estadounidenses fuera del mainstream. Sobre todo esto se ocupa Comiqueando, una verdadera fuente de conocimientos, en un campo que es mucho menos accesible que el cine. Pero sobre todo hay una actitud de respeto hacia la historieta como arte, algo no tan frecuente, y que no excluye el entretenimiento.

Dónde leer sino, y hablando sólo de este número, una nota -completísima- sobre Alack Sinner, una de las mejores historietas argentinas. O un repaso por la obra de un gran autor italiano, como Milo Manara -y que no se basa en su vertiente erótica. O un artículo sobre Calvin y Hobbes, esa divertida tira estadounidense. O una entrevista a un grande como Leonardo Manco. Entre otras notas, que además cuentan con ilustraciones originales de artistas argentinos.

Como si todo esto fuera poco, y por el mismo precio, también trae historietas. Continúa la sección Comix Trip con trabajos originales, sección a la que también llegó el color.

Repasando el sumario uno se da cuenta de que los temas que trata Comiqueando no están en ningún otro lado, casi como si se hablara de un mundo extraño. ¿Cuanta gente habrá oído hablar de Alack Sinner? Sí, una revista como Comiqueando es algo necesario.


Sitio de Domus Editora
http://www.domuseditora.com.ar/


No hay comentarios.: