lunes, febrero 05, 2007

Quince años de Amantes



Número 175 En diciembre pasado, con su número 175, la revista El Amante/Cine celebró sus 15 años. Un logro enorme en este país, por el tipo de revista, por lo que es y por lo que no es. Una revista cultural, un lugar de reflexión, con identidad propia y toma de posición, una revista de cine alejada de los costados más banales que nos pretenden meros consumidores. Una revista necesaria.

El Amante es un lugar de encuentro cinéfilo, con gente que disfruta del cine, ni más ni menos. El cine como arte, como medio de expresión, de reflexión sobre el mundo, sin por eso volverse academicista ni renunciar a todo lo que el cine ofrece como entretenimiento. En el otro extremo ideológico de una industria que nos quiere consumidores acríticos, pura adrenalina, y lejos de la celebración de taquillas y presupuestos como sinónimo de calidad, o de la difusión de la estrella de moda contribuyendo a la maquinaria publicitaria.

Un lugar de encuentro decía. Una buena película siempre genera ganas de comentarla, de charlar con un café o una cerveza de por medio, y no siempre tenemos con quien, o quien lo haga con la pasión y los conocimientos de un cinéfilo. El Amante ofrece la posibilidad de ese encuentro, virtual en este caso, con otros cinéfilos. Comentar, discutir -un clásico ya la saludable costumbre de publicar una crítica a favor y otra en contra de la misma película-, compartir alegría o desencanto por algo, insultar a algún redactor que nos parece que dice un disparate, y aprender, por supuesto. Sobre todo reflexionar, pensar el cine.

¡Felicitaciones a El Amante! Brindamos por muchos más.


Sitio de El Amante/Cine
http://www.elamante.com/



No hay comentarios.: