domingo, diciembre 10, 2006

Fierro se agota y sigue

Fierro Nº 2, portada de Carlos Nine Ya salió el segundo número de Fierro, se pueden ver en los puestos de diarios las pilitas de revistas, ya que salió con una tirada mayor que la del primer número. También hay una nueva distribución del número uno, para los que se lo perdieron. Sí, es que si la vuelta de Fierro fue una gran noticia, la segunda buena noticia es que agotó su tirada, forzando a un refuerzo salido unos días después, y por lo que se ve ahora, otra tirada.

Recién salido, calentito, este segundo número mantiene parte del elenco estable y suma algunos nombres: Liniers, María Alcobre, Lucas Varela, Lucas Nine, Rep y Gustavo Sala. Incluye un póster con reproducción de la portada de la Fierro Nº 1 de 1984, con entrevista a Oscar Chichoni.

Esperemos que corra una suerte similar al primero. Supongo que las buenas ventas se debieron a varios factores: el prestigio del nombre Fierro, nostalgia, curiosidad, nombres convocantes y un genuino interés por la historieta. Desde el cierre de las últimas grandes revistas, todo un público amante del género quedó huérfano, más allá de los intentos de los últimos tiempos por reflotar la historieta argentina. Es un vacío que Fierro, a su modo, viene a llenar. Sobre todo para una generación que creció leyendo a estos artistas. Habrá que esperar para ver como va decantando la novedad y curiosidad en un genuino grupo de lectores fieles. Pero, como sea, no todos los días se puede decir de una publicación: ¡la Fierro se agota!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El regreso de Fierro me decepcionò. Son una manga de historietas raras. Dibujos como lo de lucas nine sirven para espantar lectores. ni hablar de REP y sus parrafos extensos de textos que no van a ninguna parte.
Solo destaco el humor de varela, sala, trillo y grillo. Lo demas la da de culturoso pero es inabordable.

Leo

Anónimo dijo...

Lamentablemente, creo que Sasturain se está equivocando al no apostar a historietas más "clasicas" y con "gancho", son esas las que hacen volver al público mes tras mes, a pesar del indudable merito artistico del material que se eligió.

Anónimo dijo...

SE AGOTA PORQUE SALEN TIRADAS PEQUEÑAS...
DEJAN 2 O 3 POR KIOSCO.

Marcelo Pulido dijo...

Interesantes los comentarios. A tono con la cita de Sasturain, parece difícil que guste entera a todos. Es cierto que sería bueno que la experimentación esté acompañada de historietas más tradicionales.

Anónimo dijo...

Me gustó más la uno. La dos me parece que es demasiado experimental. Tiene cosas que me gustaron mucho (Grillo-Trillo), otras no tanto (Muñoz), otras nada (Nine, Cachimba, Liniers).

Creo que deberían mechar un poco con cosas más clásicas (Altuna, Mandrafina cuando baja a la tierra, etc...) Aún así, no le gustará a todos. De otro modo se corre el riesgo que canse un poco. Sasturain leerá las críticas? Espero que sí, así testea el gusto del público.

Saludos,
Marcelo H. Piñeiro