Hace un año saludábamos la aparición del libro Historietas Reales como uno de los síntomas más notorios del repunte de la actividad editorial. Reafirmando la tendencia, Historietas Reales vuelve al libro, pero no ya en un compilado que presente sus historietas, sino en libros individuales para algunas de ellas, publicados por Domus Editora. En un año con muchos lanzamientos, reediciones, reapariciones y novedades, Historietas Reales vuelve a convertirse en evidente síntoma del buen momento de la historieta argentina, no ya por haber pegado el salto al papel como una curiosidad, sino sencillamente, y aunque suene como una verdad de Perogrullo, porque un editor se anima a publicar libros con material que puede leerse gratuitamente en Internet, y hay lectores dispuestos a comprarlos.

Max Aguirre hizo la selección de páginas que componen el libro, por medio de una votación entre lectores amigos.

El Asco es la historia de Daniel, un tipo que se ha abandonado, o que ha abandonado la lucha por la vida, o bien que ya ha perdido. Deforme tras un accidente, se enamora de una vecina, ciega. Todo es raro en la historia, personajes, relaciones, ambientes de líneas sinuosas que parecen no dar seguridad alguna, nada de donde asirse ni afirmarse; todo lleva a Daniel a sumergirse en una situación de la que parece no poder salir, una situación que produce asco.
El libro recopila completa El Asco, que fuera publicada (http://asquerosos.blogspot.com/), al ritmo de una página por semana, desde el 2 de enero de 2005 hasta el 28 de mayo de 2007.
Domus Editora ya anunció la salida de nuevos títulos derivados del blog. Lo que iría formando una pequeña colección de Historietas Reales, aunque no se presente como tal, ya que cada libro tiene un formato distinto. Buenas noticias para los que seguimos prefiriendo el papel, y ponernos a leer confortablemente en algún lugar, que cambiamos el mouse por un sillón, aunque no sea el sillón del Asco.
Historietas Reales
http://historietasreales.blogspot.com/
Domus Editora
http://www.domuseditora.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario