viernes, febrero 01, 2008

El Gordo Sémola Gastón Souto

Nuevo fondo de pantalla en Historieteca


Gastón Souto: nace en Avellaneda el 14-1-77. Siempre le gustó dibujar, muchos dicen que su madre sufrió complicaciones en el parto por que en ves de con un pan vino con un block de hojas bajo el brazo. De chico como era pobre recortaba los muñequitos que venían dibujados en los pack de los muñecos de He-Man para poder jugar. Copiaba a Mazinger Z apoyando una hoja sobre la tele,( siempre le quedaba mal.)
Un día estaba viendo el Increíble Hulk, en la tele blanco y negro y comenzó a verlo con un tono violeta y pensó que el tema de los televisores colores era algo que venia con la señal como el video cable, pero no, termino explotando el televisor. En la escuela le gustaba dibujar las carátulas, les regalaba dibujos a sus compañeros. Era muy mal estudiante en la primaria.
Le gustaba ir a la feria por que estaba el puesto de canje de revista, de chico no las leía solo veía los dibujos, Tarzan, Conan, El Hombre Araña, Nippur, etc., alguna Sex Humor. Toda esa colección fue perdida en la adolescencia junto con un par de pornos y los calquitos de los Pitufos, por causa de una inundación, en esa época vivía en el Dock Sud, allí nació su hermano.
En la adolescencia conoce al que hoy seria su mejor amigo y socio, el Polaco Scalerandi. Egresa con el titulo de dibujante publicitario, en contraste con la primaria , obtiene el premio Clarín al mejor promedio, no por ser inteligente si no por que los otros eran desastrosos. Junto con su amigo comienzan a experimentar con el dibujo y la pintura, siempre autodidacta. Se anotan en la Pueyrredon. Hace el profesorado de dibujo y grabado. Crean con un grupo de amigos en el 2000 (el futuro) un fanzine Lule le lele, de allí surge el seudónimo Gordo Sémola, que hoy lleva y luce físicamente. Conoce a El Bruno que estaba haciendo un fanzine, se meten más en la onda de los comics y en la onda de las birras. Estudia muralismo en la carcova. Trabajó de miles de cosas siempre desde que estaba en la secundaria, mozo, ayudante de albañil, pintor de brocha gorda, almacenero, encargado en un boliche de narcos( que inocente), extra en una publicidad de bayaspirina, por suerte después comenzó a dar clases de historieta e ilustración para chicos. Esta cursando la licenciatura en artes.
Publicó en Comiqueando, Fierro, Barcelona, Esperando a Godot, Setro comics, Warning, etc. En la actualidad intenta repartir el tiempo más en el trabajo artístico que en el ámbito de la docencia. Es muy feliz, por que en pocos meses va a ser papá. Ama dibujar, ama a su familia, a sus amigos y esta eternamente agradecido por lo que Lule le lele de da cada día, con respecto a la calidad de los artistas que están en ella (grosos como persona), por su inmensa colaboración , compromiso, por el espíritu artístico y la buena onda.

Enlaces de Gastón Souto
http://semolasouto.blogspot.com/
http://www.lulelelelecomics.blogspot.com/
http://gordosemola.deviantart.com/gallery/
http://www.fotolog.com/lulelelelecomics

Más fondos de pantalla en
http://www.historieteca.com.ar/wallpapers.htm


4 comentarios:

J.J.Rovella dijo...

que grande el gordo y que grande souto y que grande este blog!!!
te dejo un fuerte abrazo!

J.J.

Marcelo Pulido dijo...

Muchas Gracias Javier.
Un abrazo, y espero tenerte pronto por acá.

semola souto dijo...

muchas gracias marcelo por toda la onda y por el espacio que les das a las publicaciones.
un abrazo grande.
gaston souto

Marcelo Pulido dijo...

Gracias a vos (y a los demás dibujantes) por la ilustración, y por el tiempo que se hacen para esté humilde sitio y sus lectores.
Un abrazo