sábado, junio 27, 2009
Llanto de mudo
Etiquetas:
Libros
Un festival como Viñetas Sueltas nos da la oportunidad de encontrarnos con historieta de distintos lugares, hablo de los autores y de las publicaciones, de distintos países, y también de diferentes provincias y localidades, que por esas cosas de este país no alcanzan la difusión que merecen. Tal el caso, por ejemplo, de la gente de la editorial cordobesa Llanto de mudo. Conocidos desde hace tiempo por publicaciones como Elvisman o El Lud, a Viñetas trajeron sus recientes novedades, el cuarto número de la antología Ignatius tenía razón y la novela gráfica Mano de Ángel. A continuación una reseña de la editorial.
La Editorial se forma en 1995, con Diego Cortés a la cabeza, junto a Pablo Peisino, Federico Rubenacker y G.Ponce.
La primer publicación es la revista Llantodemudo, y un libro de recopilación de poesía de Bukowski , Poemas de un sufrido hijo de puta.
Con el correr de los años se han ido sumando muchos artistas: Juan Ferreyra, Javier Mattio, Andrés Nieva, Juan Pablo Andrade, Renzo Podestá, Leo Sandler, Andrés G, Nicolás Sánchez Brondo, Lara Garbero, etc.
La editorial lleva más de 80 publicaciones entre prosa y poesía, como por ejemplo Elvisman, El Lud, Niño Azul, Desiguales, Nos fuimos al carajo, Nikol Shangai, Arriba en llamas, etc.
Actualmente las publicaciones se dividen en una colección de narrativa, una de poesía y por último, la colección de historietas. Dentro de la última se han publicado las novelas gráficas Bangkok (Podestá), Jueves (Cortés-Podestá) y Mano de ángel (Cortés- Sánchez Brondo), y la antología de historietas Ignatius tenía razón, que va por su número 4.
Como proyectos a futuro, están en preparación las novelas gráficas Karmabasurero, Buen día señor caos (ambas de Podestá), El Ojo (Sánchez Brondo), Cabaret Zombie (Garbero-Sánchez Brondo) y El cordero ( Cortés-Sandler), así como también las reediciones de Niño Azul (Cortés-Rubenacker) y un TPB de la primer etapa de Elvisman (Cortés-Ferreyra).
http://www.llantodemudo.blogspot.com/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario