domingo, diciembre 27, 2009

José Massaroli - Juan Moreira

Nuevo fondo de pantalla en Historieteca


José Massaroli nació el 30 de septiembre de 1952 en Ramallo, Buenos Aires. Estudió dibujo en el Ida (Instituto de Arte) con Pablo Pereyra, Ángel Borisoff y Narciso Bayón. Ingresó en Producciones García Ferré como miembro de los equipos de las revistas Aventuras de Hijitus y Desventuras de Larguirucho en 1973. Colaboró con Lito Fernández, con quien trabajó en series como Precinto 56, Dennis Martin, Haakon, con guiones de H. G. Oesterheld y Robin Wood. Desde 1975, dibujó historias realistas para las editoriales Columba, Record, Universo (Italia) y DC Thomson (Reino Unido).

Pasó al campo del humor en 1981 y colaboró en las revistas Operación Ja Ja y Rico Tipo. Creó su personaje Orquídeo Maidana y adaptaciones de películas para Caras y Caretas en 1982 y realizó biografías en forma de historieta de Juan Moreira, Manuel Dorrego, Facundo Quiroga y Chacho Peñaloza para el diario La Voz entre 1983 y 1985.

En 1985, se unió a los estudios de Jaime Díaz como layoutman y ha participado en series de televisión como Aladdin, Timón y Pumba, Scooby Doo, Los Pitufos, Los Supersónicos y The Pink Panther, sin dejar de contribuir con historias de terror para Gespenster Geschichten de la editorial Bastei en Alemania, ni con Encuentros Cercanos, Carrick y Los Intrépidos para Editorial Columba.

En 1991, Massaroli comenzó a dibujar comics para Disney Adventures de Estados Unidos (Rescue Rangers, Bonkers, Darkwing Duck, etc.) y en 1993-94, Mickey Mistery para Europa. Dibujó también Los Picapiedras e ilustraciones para los libros Look and Find. Bajo la dirección de Daniel Branca, que lo presentó a la editorial danesa de historietas de Disney, Egmont, Massaroli ha dibujado historietas de El Pato Donald y otros personajes como Uncle Scrooge, Gyro Gearloose, Magica de Spell, etc., para la revista Anders And & Co. desde 1997, las que luego se publican en muchos países más.

http://jose-massaroli.blogspot.com/

Este y más fondos de pantalla en
http://www.historieteca.com.ar/wallpapers.htm


No hay comentarios.: