miércoles, noviembre 08, 2006

Sueños

Un emprendimiento similar a Historietas Reales es el blog Semana Onírica, donde otro grupo de historietistas suben semanalmente páginas de historietas. En el caso de Semana Onírica están en su inicio unidos temáticamente, con la consigna de contar sueños y reflejar el mundo onírico.

Y Semana Onírica también llega al papel, en este caso en formato de fanzine. Uno de los autores participantes, Ricardo de Luca, ha recopilado sus páginas, reunidas en el fanzine Sueños, mismo título que llevan sus entregas en el blog. De Luca ya había presentado algunas páginas en Urbanópolis, otro de sus fanzines.

Los sueños que presenta de Luca a veces le pertenecen y lo tienen por protagonista, o le son prestados por otras personas para que los ilustre. En formato de una página por sueño, tienen lo aleatorio y sorprendente del mundo onírico, no pretenden contar una historia, sino dar cuenta de situaciones, momentos, absurdos, temores, recuerdos, siempre con la sensación de lo irreal. Ah, y ¡cuesta tan sólo un peso!

Blog de Semana Onírica
http://semanaonirica.blogspot.com/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, vuelve Fierro, qué alguien diga algo...

Marcelo Pulido dijo...

Sí, grandiosa noticia, que por cierto, ya está en Historieteca. Apenas esté en los quioscos, la info con el contenido.

Pablo dijo...

yo conocia dicho blog. Es muy bueno pero no tiene tanta repercucion como historietas reales. Igual es tremendo el hecho de los dibujantes que tienen. Muy buen material