lunes, junio 25, 2007

Pinlu - 500 vuelos




El vuelo 500 de Lúpin se produjo finalmente, aunque en un nuevo título, Pinlu, desde ahora hogar de los personajes de Guillermo Guerrero.

El número 499, de abril, fue la despedida de la revista Lúpin, después de 42 años de publicación. Tras el breve intervalo, Guerrero vuelve con su revista, inversión del título mediante, con un flamante número 1 que ya está en la calle. Ya sin los personajes de Héctor Sídoli, la nueva "revistucha" presenta cuatro historietas con los clásicos personajes del creador del título. Lúpin -con su primo Pinlu-, y una historieta que se pasea por varios personajes: Celestino, Piedrito y Saurito, los mosqueteros, Al Feñique, Mosca Kid y personajes de la serie del piloto, como para darle cabida a todos en la primera entrega.

La gran curiosidad es la publicación de la primera historieta de Lúpin, aparecida en octubre de 1959 en el primer número de la revista Capicúa. En ella se puede apreciar a un Lúpin más narigón, en un estilo de dibujo cercano a los grades de aquella época, como Divito, con quien trabajara Guerrero.

Despegó Pinlu, convocando desde el editorial: "Vengan... Los invito... Vamos a volar..."


1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena noticia!!!
todavia estaba triste por la noticia del cierre y ahora mentero que vuelve!!!!
gracias por la buena nueva!!!
abrazos.