domingo, marzo 30, 2008

Adiós, Dani The O


Falleció Dani The O. Apenas 41 años, y mucho para dar. Pertenecía a la generación que renovó la historieta humorística argentina, con un humor irreverente y libre de ataduras, a la luz de los nuevos aires que permitió la Fierro, aquellos historietistas que se reunieron en la demencial y recordada revista ¡Suélteme!

A continuación reproduzco la gacetilla que envió la gente del Museo Vaccaro y de Banda Dibujada, palabras de sus colegas y amigos:

Ayer sábado 29 de marzo al mediodía, dejó de latir el corazón de uno de los más grandes creativos del humor para todas las edades que tuvo la Argentina en los últimos años: el señor Dani The O (Daniel Díaz).
Con solo 41 años de edad, sufrió un repentino y sorpresivo derrame cerebral, que lo tuvo en estado de coma en los últimos 2 días. Dani fue uno de los artífices de la ya casi mítica revista de humor "¡Suélteme!", es el autor de "La Pulga Ochoa" (El libro peludo de la pulga Ochoa, Ediciones Cacahuate), "El Peine Martín", "Dios", "Amorfi", "Humberto Pollo", y cientos de personajes más. Publicó en Skorpio, El Tajo, Fierro, País Canibal, Sex Humor, Humi, El Lápiz Japonés, Maldita Garcha, Comiqueando, Kapop, El Mosquito y muchas más. Su último libro fue "Manual de Bolsillo Ninja", para chicos (Ediciones Cacahuate).
Pero lo mejor es recordarlo admirando su obra, que puede verse en su blog:
http://www.hermosopordentro.blogspot.com/





No hay comentarios.: