miércoles, abril 02, 2008

Encuesta: Personajes de Robin Wood


Robin Wood Tras el resultado de la encuesta anterior casi que se impone la presente. En la encuesta previa invitaba a votar por un guionista cuya obra quisiéramos que se publicara. Robin Wood obtuvo casi el 50% de los votos, por consecuencia la pregunta que sigue es cuál de sus series quisiéramos ver reeditada. Invito a votar en una selección de 15 de sus principales títulos. Damos por descontado el deseo de que se publique su obra inédita en el país.

¡Ey, falta Nippur de Lagash! Ya veo venir las objeciones. Hay una explicación, por supuesto. Como dije en la entrada con motivo de sus 40 años, tal vez sea el personaje de Wood más querido por los lectores, y es el que más libros ha tenido. Fue el único elegido de Wood y Columba para integrar la Biblioteca de Clarín, y tuvo tres recopilaciones por Doedytores pocos años atrás. Por lo tanto es de suponer que Nippur recibiría una gran cantidad de votos, pero más que eso, con seguridad sería elegido nuevamente para ser reeditado. Así que si en algún momento Wood accediera a negociar derechos con editores locales, Nippur estaría entre los elegidos. Por eso no está en la encuesta, y la invitación es a elegir qué otras series quisiéramos leer. Se puede votar más de una. Eso, ¡a votar!


12 comentarios:

Rotebor dijo...

Buena la encuesta, Marcelo.
Y adecuada la oportunidad de elegir màs de un personaje.
Hace poco estuve reviendo los primeros episodios de "Savarese" y me gustaron tanto, por historia y por dibujo, como cuando los leìa tiempo atràs.
Serìa realmente buena la reediciòn compilada de varios de estos personajes.
Saludos y hasta siempre.

Unknown dijo...

voto por mi novia y yo, que es jodidisimo de conseguir

Aka_Gadget dijo...

Todavía no me explico como nunca se hizo una sitcom o una película con Mi Novia y Yo. Es perfecta por donde se la mira, y los guiionistas no tendrian laburo practicamente, Si Vogt hasta les ahorra el laburo de la puesta en escena!
Buen blog.
Salute!

Marcelo Pulido dijo...

Gracias Rotebor. No se podía elegir sólo uno. Savarese es genial.

Algunos de los viejos libros de Columba pueden conseguirse, otros, como dice Shinobi, es difícil verlos. Otros, imposible.

Sobre lo que dice K.chivache yo ampliaría la pregunta, ¿por qué el la televisión y el cine no aprovecharon el material que provee nuestra historieta? Pocas cosas se hicieron, teniendo personajes e historias populares.

Marcelo Froia dijo...

yo quería votar popr gilgamesh, se me podrá decir que no es obra suya, pero yo quería votar por los capítulos en los que se hizo cargo que eran a color y fueron una de las mejores cosas que hizo lucho. por lo menos hasta que el pelado se instalaba en el planeta nuevo con su colonia de humanos...

Marcelo Pulido dijo...

Imagino que varios querrán leer el Gilgamesh que escribió Wood. Como bien decís no está porque no es creación suya.
A propósito, se viene un libro de Gilgamesh, con guión de Mulko.

Anónimo dijo...

El Gilgamesh de Wood es fantástico, con el vital aporte del genial Lucho Olivera (lo mejor que vi en mi vida) Realmente el ambiente, la historia y todo lo que rodea al Inmortal es imperdible...Los 66? capítulos los tengo a todos y no dejo de leerlos una y otra vez...

Anónimo dijo...

Todo!!!. Que publiquen todo. :P

Nah, en serio, Mark.

Anónimo dijo...

AVILEZ dijo...

Savarese merece una ediciòn en libro ìntegra, en blanco y negra y con portadas inèditas de Don Cacho. Junto a Dago, el sicilianito debe ser personaje mejor desarrollado por RW.
Iba a gritar aguante el FBI pero prefiero no quedar mal ¡aguante la Mafia!
En fin...

ARIEL AVILEZ

Marcelo Pulido dijo...

Sí, pienso lo mismo, Savarece merece una buena edición en blanco y negro. Creo que es de lo mejor de Wood, y Mandrafina estaba fantástico. Sobre lo mejor desarrolado de los personajes, da la impresión de que Wood se aplicaba más a algunos personajes que a otros. Y Columba también los trataba mejor.

Unknown dijo...

Sería utópico ver una edición de lujo de todo nippur, con una guía de todo lo publicado. Para que lectores como yo que tenemos cosas sueltas de este maravilloso personaje, podamos completar la colección y/o reemplazar ediciones de mala calidad (biblioteca clarín, por ejemplo)por mejores.
Saludos.

Marcelo Pulido dijo...

No sé si utópico, pero por ahora parece más que difícil. La propia Columba nunca lo hizo, por más que empezó más de una vez. La idea de tomitos que recopilen la serie completa de Nippur, y de otros personajes de Wood, aparece siempre en las charlas entre seguidores de su obra. Como decía Avilez de Savarese.
Bastaría que Wood afloje un poco con el tema de los derechos, ya que algún editor interesado seguro hay.