lunes, julio 09, 2007

El año eternautiano y la nevada en Buenos Aires


Nieva en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires Este es el año del 50º aniversario de El Eternauta, hay movidas de todo tipo, en este momento se están inaugurando muestras conmemorativas, y de yapa, como agregado por un guionista benevolente, hoy nieva en Buenos Aires, algo que no sucedía desde 1918. Por supuesto, al ver caer los copos, la gran historieta de Oesterheld y Solano López se hizo presente en la memoria, precisamente en momentos en que la ciudad comienza a ser copada por distintos eventos.



Desde el 2 de julio hasta el 15 de agosto se puede visitar la muestra H.G.O. + El Eternauta, que se lleva a cabo en la Biblioteca Nacional. Para la muestra se convocó a artistas como Carlos Gorriarena, Marcia Schwartz, Alfredo Prior, Hermenegildo Sábat, Rep, Carlos Nine y Martín Kovensky, entre otros. Se expondrán también dibujos originales de las historietas y las revistas en las que se publicaron. Se distribuirá gratuitamente una revista con una aventura apócrifa de El Eternauta, que transcurre en la Biblioteca. Fue realizada especialmente para la ocasión, con dibujo de Solano López y guión de Juan Sasturain.



La muestra 50/30, 50 años con El Eternauta... 30 años sin Oesterheld se realizará desde el 13 de julio hasta el 3 de agosto, en el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Arturo Jauretche, ubicado en Sarmiento 362/64.
"Sin duda éste es uno de esos casos emblemáticos en que, autor y obra, están ligados en más de una manera. Y es precisamente por ese motivo, que no resulta extraña la doble conmemoración que proponemos: 50 años de la primer publicación de El Eternauta, 30 años de la desaparición de Héctor Germán Oesterheld. Con 50/30 no sólo los invitamos a descubrir o a releer El Eternauta, sino también a un recorrido por la vida y obra del escritor que homenajeamos." Hecha la invitación por el organizador Mariano Chinelli (editor del sitio Continum 4), los detalles de la misma en su blog:

http://muestra50-30.blogspot.com/
http://www.continum4.com.ar



En la foto de arriba, la nevada en el barrio de Flores, en una toma hecha desde la ventana, arriesgando la vida al comprobar la toxicidad de los copos.
Abajo, gente desafiando la nevada en el barrio de Parque Chacabuco.





Más Novedades del año 50/30:
http://www.historieteca.com.ar/Novedades/5030.htm


No hay comentarios.: