lunes, noviembre 12, 2007

Aventuras Dibujadas


En una entrada anterior sobre Historieta Infantil decía que era un sector del mercado que no estaba suficientemente atendido, aun cuando podía ser comercialmente exitoso, rentable. Mencionaba al pasar un proyecto, que finalmente se concretó con el nombre de Aventuras Dibujadas, una colección de historieta infantil publicada por Domus Editora, que viene a hacer pie ocupando el espacio destinado a los más chicos. La colección es coordinada por el dibujante César Da Col, de amplia experiencia en la materia, integrante de Banda Dibujada, movimiento para la difusión de la historieta infantil y juvenil.

Aventuras Dibujadas va a estar integrada por 12 libros de autores argentinos, presentando algunas historietas inéditas en el país. Hay títulos que ya fueron publicados en revistas argentinas (Genios, Billiken, Anteojito, Billiken Video) y del exterior (la francesa Spirou o la brasileña Recreo); otras (hasta ahora) sólo podían leerse en libros de edición extranjera (publicados en Francia, Holanda, Estados Unidos).

El Nº 1 es Martín Holmes, historieta con guión de Carlos Trillo y dibujo de Juan Bobillo que fuera publicada en la revista Genios. Una historia en la que el jovencito investigador Martín Holmes deberá resolver un misterio que tiene involucrado al monstruo de Frankenstein.
El Nº 2 es Bosquenegro, guión y dibujos de Fernando Calvi, una historieta ambientada en un mundo imaginario con toda clase de seres fantásticos.
Aventuras Dibujadas continuará con: Dante Elefante, de J.J. Rovella (guión y dibujos); Monsterville, de Diego Parés (dibujos) y Jorh (guión); El Cuerno Escarlata, de Carlos Trillo (guión) y Lucas Varela (dibujo), Misión + Cota , de Chanti (guión y dibujos) y Coco y Cilindrina, de Montag (guión y dibujos).


Domus Editora
http://www.domuseditora.com.ar/



5 comentarios:

ÚXKR dijo...

Antes que todo, saludos.
Mi nombre es Oscar y Soy de México, en unas semanas visitare Argentina (la ciudad capital) y quisiera saber si alguien sabe si hay, actualmente, un publicacion de Irish Coffe y Cybersix (Trillo-Meglia) ya que me interesaría tener estas obras en mi colección.

Espero y puedan ayudarme.

Un Gran Saludo.

Marcelo Pulido dijo...

Hola Oscar
Lamentablemente no hay nuevas ediciones de Irish Coffee ni de Cybersix.
Sin embargo, en Buenos Aires se pueden conseguir las viejas ediciones de Cybersix, lo poco que se publicó aquí de todo lo que hay del personaje.
La información de estas publicaciones se puede consultar en Historieteca.

Suerte en Buenos Aires

ÚXKR dijo...

Gracias mil, espero poder encontrar esos números.

Tendre la informacion impresa para que sea mas fácil.

Un gran abrazo y seguire leyendo el Blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Oscar, si te interesa, tengo todo lo que saco clarin en el 200 de irish cofee, los domingos. Tiene muchos hechos argentino, pero si te interesa te lo puedo acercar, avisame a el_locochavez@yahoo.com.ar

ÚXKR dijo...

Graias mil, me pondre en contacto contigo.

Saludos