lunes, noviembre 19, 2007

Trillo al por mayor (2)



Noticias en el mundo Trillo. Hace unos meses, en Trillo al por mayor, dábamos cuenta de las novedades en materia de publicación de la obra de Carlos Trillo. Más novedades hay al presente, con series que concluyen y el rescate de obras inéditas en el país.


Con la publicación del tercer tomo Ivrea concluyó Sick Bird, una de sus colaboraciones con Juan Bobillo que aparecieron en este tiempo. Ivrea continúa también con su plan de publicación de El Negro Blanco, con García Seijas, que ya va por el libro 6.


La otra que se completó es Borderline, con dibujo de Eduardo Risso, publicada por Puro Comic en cuatro libros. Como bonus, en el 2 y el 3 se puede leer una entrevista al guionista. Esta editorial rosarina tiene en carpeta otros trabajos de Trillo y Risso, que se anuncian como próximos a publicarse, se trata de Chicanos y Los misterios de la Luna Roja.


La novedad de Trillo y Risso que ya salió es Video Noir, otra de las colaboraciones de la dupla que permanecía inédita en el país, una de las tantas obras producidas para Europa que no teníamos oportunidad de leer. Una especie de thriller sobrenatural, en el que un poco destacado detective privado se ve envuelto en la trama en que enviados del Mal y el Bien libran una oculta batalla por el control de la humanidad.


Más novedades. De la mano de Domus Editora viene Martín Holmes, la historieta que apareciera en la revista Genios, en otra colaboración con Juan Bobillo, libro que inaugura la colección Aventuras Dibujadas, en la volverá a aparecer el guionista. Domus también publicó en abril el libro Estupefacto, recopilación de historietas de Lucas Varela, que tiene a Trillo entre sus guionistas. Otro libro que lo tiene entre los guionistas es Informe sobre ciegos, de Colihue, que junto a la adaptación de la obra de Sábato por Alberto Breccia, trae otras historias del dibujante.

También integra frecuentemente el sumario de la revista Fierro, donde ahora está publicando El síndrome Guastavino, con Lucas Varela, una historieta que mezcla el horror de los tiempos de la dictadura con lo fantástico, demencial.
Como se ve, afortunadamente hay mucho de Trillo publicado, algunos anuncios, y algún otro proyecto que está dando vueltas a punto de concretarse, como Peter Kampf lo sabía.


No hay comentarios.: