lunes, marzo 16, 2009

Jaime Pop


La publicación de Jaime Pop (fondo de pantalla de este mes) es una experiencia poco frecuente por estos tiempos, ya que se trata de una historieta destinada al público infantil que salió en su propia revista. Autoeditada por el grupo Aquelarre, salieron ya tres números, apareciendo el primero en septiembre de 2005. Los guiones son de Federico Baert y los dibujos de Marcos Vergara.

Jaime Pop es un chico un poco travieso, que un día, aprovechando un viaje de sus padres, falta al colegio para disfrutar en su casa a sus anchas. Una extraña invitación lo lleva a un bar, donde atraviesa una puerta que no es otra cosa que un portal a otra dimensión que lo traslada a un mundo fantástico. Una vez allí, adopta como mascota al gato Michifuz, y juntos, de aventura en aventura, intentarán buscar el camino de regreso al hogar.

Para los conocedores de historieta argentina hay un guiño en el número 2, donde Jaime llega a una aldea habitada por los integrantes de La Productora, aldea que también homenajea a Asterix.

Como todo emprendimiento independiente, las revistas de Jaime Pop no tienen toda la difusión, ni la distribución, necesarias para alcanzar su público. Actualmente está apareciendo en La Biblio de los chicos.


http://jaime-pop.blogspot.com/
http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/


No hay comentarios.: