miércoles, mayo 19, 2010

Nuevo diario, nuevas tiras



Diario nuevo, Tiempo Argentino (reeditando un diario de los 80) que salió el domingo 16, contratapa nueva con nuevas historietas. O no tanto.

Siguiendo este mes con las novedades eternáuticas, Tiempo Argentino publica El Eternauta, la versión original de Oesterheld y Solano, por primera vez en formato de tira diaria. El número lanzamiento del diario destaca la elección del clásico de nuestra historieta como un símbolo, una alegoría, de los tiempos que nos tocó vivir. Además, una nota por Elvio Gandolfo y una entrevista a Solano López.

Otro retorno, con historieta nueva, es el de la tira realista, un formato que dejó de aparecer con la cancelación de Cazados, de Trillo y O’Kiff que aparecía en Clarín. La posta la toman Diego Agrimbau y Fenando Baldó con Los Canillitas.
Así lo anuncia Tiempo Argentino: “Con ella se busca renovar la tradición de la historieta de estilo realista, en la que los personajes desarrollan argumentos costumbristas a lo largo de los capítulos. Y es, a través de la historia de Pablo, su protagonista, una manera de brindarle nuestro reconocimiento a los queridos canillitas”.

La página se completa con Hija de vecina, de Caro Chinaski, una tira que tendrá algo del sentido del humor y la observación que la autora ya mostró en Indecentemente Cursi.




1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias