domingo, marzo 02, 2008

Encuesta: Guionistas para el 2008 - Resultados


Con 97 votos se cerró la encuesta sobre guionistas cuyas obras quisiéramos ver publicadas. Los resultados son los siguientes:

Horacio Altuna2222%
Ricardo Barreiro1717%
Eduardo Mazzitelli1717%
Carlos Sampayo1919%
Robin Wood 4748%

Robin Wood Previsiblemente, las preferencias se volcaron hacia Robin Wood, recibiendo casi 1 voto por cada dos participantes; hasta la última semana tenía más del 50%. Previsible digo, ya que se sabe la cantidad de seguidores que tiene, lectores de sus años de Columba, seguidores con gran presencia en grupos de Internet. Wood estaría negociando contratos para que su obra se publique en España y Sudamérica.
Los otros cuatro terminaron muy parejos. La página de Altuna recibe muchas visitas en Historieteca, así que no sorprende su segundo lugar.

¿Qué se puede esperar de ellos?
De Mazzitelli ya se publicó en enero Leyenda del Guerrero, recopilación de historietas dibujadas por Rubén Meriggi. También aparece en la revista Magma.
De Altuna, como dibujante, está en proyecto de reedición El Loco Chávez, con guión de Trillo, por Doedytores, según se anuncia en el sitio de la editorial.
No se sabe de Sampayo, aunque sería bueno que si anda bien Billie Holliday venga detrás Alack Sinner. Por el momento, se publicó en Francia La voix de l'Argentine, sobre la vida de Carlos Gardel, con dibujo de José Muñoz. Sería una enorme pena que no pudiéramos leer esta obra pronto.
De una próxima publicación de la obra de Barreiro lamentablemente no tengo noticias.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente era dificil ver como saldria la votacion. Igual creo que uno elije por lo que leyo. imagino que mucha gente que voto no leyo a todos los guionistas que estaban en la encuesta. Tambien puede pasar por eso. En mi caso lo eleji solo por que hace tiempo que no lo leo. Pero cualquiera de la encuesta serian demasiado buenos para publicar.

Marcelo Pulido dijo...

Sí, sería bueno que se publique a cualquiera de estos cinco, y varios más también.
Un poco la idea de la encuesta está un poco en lo que decís, volver a leer un autor que nos gusta y hace tiempo no leemos.

Rotebor dijo...

Hola, Marcelo. Siempre miro tu blog.
No quiero molestarte, pero leè despacito el tìtulo de esta entrada. De buena onda. ;)

Por otra parte, el resultado de la encuesta es lògico, dada la difusiòn y abundancia de los guiones de Wood.

Recièn terminè de leer un comic-book argumentado por Viviana Centol (creo que òpera prima) y me pareciò muy interesante: "Abbeyard, de Scotland Yard". Quizà haya una nueva generaciòn de buenos guionistas en marcha.

Saludos y hasta siempre.

Marcelo Pulido dijo...

Hola Rotebor, gracias, no molesta, al contrario, ayuda.
Está bien lo de despacito, detenidamente, es que es de esas cosas que están frente a la nariz y se hacen invisibles. Lo peor es que venía de arrastre.

"Abbeyard, de Scotland Yard" lo tengo pendiente hace rato, recomendado encima, tomo esta recomendación para pasarlo primero en las prioridades y ponerme a leerlo.
Saludos