jueves, marzo 01, 2007

Mayor y menor, de Chanti

Nuevo fondo de pantalla en Historieteca



Chanti es el seudónimo del humorista gráfico Santiago Gonzalez Riga. Nació en Mendoza en 1970. Su primera publicación data de 1986 cuando tenía 16 años. En 1991 comienza a publicar profesionalmente su primera historieta: Mate y Bombilla, en el Diario de Cuyo de San Juan, para luego publicar en otros medios cuyanos. En Buenos Aires publicó en el diario La Prensa y durante varios años en la revista Billiken Video y revista Apertura. Actualmente sus trabajos aparecen en la revista dominical Rumbos, La Valijita de Billiken y desde 1996, en la revista de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Y en las revistas: Vivir Nuevos Tiempos y El Cuaderno de los Padres, de Madrid, España. Ha recibido diferentes premios provinciales por sus historietas, y cuentos infantiles. En el año 2005 recibió el Premio Santa Clara de Asís por su historieta “Mayor y menor”. Chanti es miembro fundador de Banda Dibujada, Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil. También es miembro fundador del Círculo del Cuadrito, asociación de historietistas de Mendoza. En el 2006 fue distinguido por la Legislatura de Mendoza, por su aporte artístico y social.

Mayor y menor se publica en la revista Rumbos, que sale con diarios del interior y es la segunda en mayor tirada del país. "La historieta trata sobre las relaciones entre dos hermanos, que no son las mismas cuando uno es mayor y otro es menor. Siempre hay ventajas y desventajas, depende del lugar que ocupemos en nuestras familias. El mayor tiene la ventaja de ser el que sabe más, pero también carga con más responsabilidades y muchas veces, con las culpas ajenas. El menor es el más mimado por los padres, pero tiene que estar a merced del más grande. Mayor y menor, una historieta que refleja las situaciones de todos los que hemos disfrutado y sufrido un hermano."

Sitio oficial
www.chanti.com.ar

Sitio no oficial
www.freewebs.com/chantiweb

Más fondos de pantalla en
http://www.historieteca.com.ar/wallpapers.htm


2 comentarios:

Diego Manuel Soria dijo...

Disculpen muchachos que mi pregunta no tenga nada que ver con el tema (buena forma de comenzar pidiendo primero disculpas ¿no?)
Lo que me gustaría saber es si conocen alguna manera de conseguir una guía con todos los capítulos de Nippur (en orden cronológico sería lo ideal).
Muy buena la página muchachos.

Marcelo Pulido dijo...

Gracias.
Lo mejor es preguntar en alguno de los grupos de discusión.
El de Robin Wood
http://ar.groups.yahoo.com/group/robinwood/
o el de Nippur
http://ar.groups.yahoo.com/group/nippurdelagash/
La gente de estos grupos hace listados de este tipo.