jueves, mayo 01, 2008

Dante Elefante, de Javier Rovella

Nuevo fondo de pantalla en Historieteca


Javier J. Rovella (1975, Lanús, Argentina), historietista y dibujante de animación. Es creador de una extensa galería de personajes de humor, en su mayoría orientados al público adulto, como El Oficial Yuta y Don Pictórico. Colaboró en numerosas revistas de humor, de historieta y de actualidad de la Argentina, y en los largometrajes animados Mercano El Marciano, Patoruzito 1 y 2, Isidoro, y el documental Imaginadores.

A principios de 2006, J. J. Rovella fue convocado por Banda Dibujada para participar de El Fascinante Mundo de la Historieta, serie didáctica sobre historieta que la agrupación publica en la web Biblioteca Imaginaria. Es así que el 16 de junio de ese año nació Dante Elefante, en una historieta en la que el paquidermo debía decidirse por un globito apropiado para irse a dormir. El potencial del personaje no se hizo esperar y, pocos meses después, Dante Elefante -ahora traducido como Jean L'Éléphant- fue adquirido por Spirou, publicación francobelga de historietas para niños y jóvenes, en donde nacieron Lucky Luke, Los Pitufos, el Marsupilami y otros personajes muy populares en Europa y en el mundo. Las páginas de Dante Elefante fueron compiladas recientemente en el tercer libro de la colección Aventuras Dibujadas de Domus Editora.

www.javirovella.blogspot.com

http://dante-elefante.blogspot.com/
www.oficialyuta.blogspot.com

Este y más fondos de pantalla en
http://www.historieteca.com.ar/wallpapers.htm


2 comentarios:

Augusto M. Paim, vulgo Augustóteles dijo...

Hermano, há quanto tempo não visitava este blog... Prejuízo meu, teria aprendido bastante com essas visitas que não fiz!
Bueno, meio que pra sanar esse vazio, divulguei o Historieteca no cabruuum!
Grande abraço, Marcelo!

Marcelo Pulido dijo...

¡Gracias Autusto, por el comentario y la difusión!
Un abrazo